CAZADOR MUERTO EN BÉLMEZ. 1905

También luctuosa esta noticia aparecida en el Diario de Córdoba del ocho de mayo de 1905:



DESDE BELMEZ

(DE NUESTRO CORRESPONSAL)
    El día 5 del corriente, á las diez de la noche, en virtud de un aviso que recibió el señor Juez municipal de esta, don Manuel Boza, marchó acompañado del médico don Francisco López Rivera, del personal del juzgado y de una pareja de la guardia civil, al sitio denominado La Nava, distante legua y media de Belmez, en el que desgraciadamente se había matado un hombre.
    Este resultó ser Juan Díaz Expósito, de 34 años de edad, de oficio minero, casado y con tres hijos, natural de Mollina, provincia de Málaga, y domiciliado en Pueblonuevo del Terrible.
    Este desgraciado había salido de caza con otros compañeros, y según estos, al estar apoyado en la escopeta (que tenía cargada) examinando un conejo, se infiere que algún perro de los que tenía alrededor saltando tocó al disparador, haciendo salir el proyectil, que le pasó del pecho al hombro, produciéndole la muerte á los pocos minutos.
    El señor Juez ordenó el levantamiento del cadáver, el que á las cinco de la mañana fué conducido al depósito de este cementerio.







Comentarios

Entradas populares