NIÑO FALLECIDO EN DERRUMBAMIENTO. 1916

El veintinueve de octubre de 1916 el Heraldo de Antequera traía esta notica sobre un niño mollinato, o avecindado en Mollina:

SUCESO TRAGICO
Un niño muerto y otro herido

Próximamente a las diez de la mañana del miércoles último ocurrió una espantosa desgracia que privó de la vida a un pobre niño y dejó a otro en gravísimo estado.
En un ruinoso edificio solar existente en la calle del Rio, hallábanse reunidos unos cuantos pequenuelos dedicados a infantiles juegos, cuando de pronto, y antes de que pudieran darse cuenta del peligro, se derrumbó un gran trozo de tapia, sepultando a los dos hermanitos Antonio y Luis Fernández Palomo.
El ruido que produjo el muro al desplomarse y los gritos de los otros niños, hizo acudir a varios vecinos, que inmediatamente procedieron a extraer de entre los escombros a las infortunadas criaturitas. Pero por muy pronto que acudieron y a pesar del ardor con que trabajaron, sus esfuerzos no fueron todo lo satisfactorios que su afán les alentara para el salvamento, pues uno de los niños, el Antonio, apareció ya cadáver, y el otro, gravemente herido.
Sin pérdida de tiempo, se condujo a éste al Hospital de San Juan de Dios, donde fué curado de varias heridas en la cabeza, fractura completa de! maxilar inferior izquierdo, complicado con el temporal del mismo lado y magullamiento.
Inmediatamente después de ocurrido el accidente, se personó el Sr. Juez de Instrucción en la calle del Río, ordenando el levantamiento del cadáver y tomando declaración a los testigos presenciales. Esta desgracia reviste caracteres de tragedia, pues la infortunada madre de las criaturitas que se hallaba en la puerta de su casa, que dá frente a la tapia derrumbada, al advertir la catástrofe, fué presa de un síncope tan intenso, que ha trastornado su cerebro, y desde entonces no cesa de gritar llamando a los hijos de sus entrañas.
Tenemos entendido que esta desdichada familia llegó hacía unos dos días de Mollina, donde estaban colocados, al objeto de esperar, la infeliz madre, un próximo alumbramiento.

Se pone la página entera por si se quiere leer una noticia curiosa que hay a la derecha.


Comentarios

Entradas populares