ROBO EN LOS OLIVILLOS CON MÉTODO NOVEDOSO. 1917

El diecisiete de mayo de 1917 el diario madrileño La Correspondencia de España traía la crónica de un robo en Los Olivillos con un método nuevo. Decía:

LOS ÉMULOS DE «FANTOMAS» 

Los progresos de los "cacos"
MALAGA, (Miércoles, noche.)

En Mollina ha tenido lugar un suceso que demuestra los progresos de los ladrones en el arte de Caco.
Tres gitanos conocidos por «los Candas», sabiendo que la violencia suele ser contraproducente, pues los tiros suelen salir por la culata, tuvieron para robar en la finca de las «Olivillas» (sic), del término de Mollina, una idea digna en verdad de «Fantomas».
Y sin dudarlo más, procedieron á ponerla en práctica.
Aprovechando una ocasión en que en la finca estaba solo la mujer, los estudiosos ladrones pasaron á la finca, trabando conversación con aquélla. Y con la mayor suavidad, rapidez y limpieza le hicieron aspirar «una cosa» que le hizo perder el sentido por espacio de un buen rato.
Este tiempo lo aprovecharon en registrarla y registrar los muebles de la casa, en uno de los cuales tropezaron con 860 pesetas, que se llevaron lindamente, y se dieron luego á la fuga.
Cuando la mujer volvió en sí comprendió el juego de que habla sido víctima y echó de menos la cantidad citada.
Posteriormente, su marido, José Vázquez Fernández, denunció el hecho á la Guardia Civil del puesto de dicha villa, cuyas gestiones para detener á los gitanos no han dado resultado hasta la fecha.
Se sospecha que residen en Antequera.
La denuncia de Vázquez se remitió al Juzgado municipal de la localidad.



Comentarios

Entradas populares