DE SECRETARIOS, JUECES Y FISCALES. 1927-1929



Recorte de El Sol de Antequera de uno de enero de 1928.





El diario El Sol, de Madrid, de 9 de abril de 1927, año XI, núm. 3.020, publica la vacante de la secretaría municipal de Mollina –entre otras- con estas condiciones:

Durante el plazo de treinta días queda abierto concurso para cubrir las Secretarias vacantes de segunda categoría que luego se enumeran.

A este  concurso podrán acudir todos los que pertenezcan al Cuerpo de secretarios de la indicada categoría y quo figuren incluidos en el escalafón de su clase.

Los concursantes solicitarán las vacantes, o en instancia dirigida, a los gobernadores civiles de las respectivas provincias, y en este caso en una sola, solicitud podrán pedir las que les interesen y estén vacantes dentro de la jurisdicción de cada Gobierno, o en escrito elevado a las Alcaldías de los Ayuntamientos interesados, caso en el que deben dirigirse por separado a cada, una de las Corporaciones municipales que tengan vacante el cargo de que queda hecho mérito.



Por el Boletín Oficial de la provincia de Soria, núm. 44 de 13 de abril de 1927 sabemos que el sueldo del secretario en Mollina era de 4.000 pesetas anuales.



En el diario El Sol de 17 de julio de 1927 aparece la orden de renovación de fiscal municipal de Mollina –entre otros- y decía:

De conformidad con lo artículos 3.º y 4.ºdel Real decreto de 17 de diciembre de 1926, una Real orden de Gracia y Justicia ordena, que sean renovados los cargos de Jueces y flscales municipales, tanto propietarios como suplentes, de la siguiente relación:



En El Sol de Antequera de 1 de enero de 1928 aparecen los nombramientos para Mollina y otras poblaciones. Concretamente en Mollina eran:

Juez: don Alfredo Morales Rubio; suplente, don José García Ruiz; fiscal, don Antonio Fernández Sánchez; suplente, don Juan García Borrego.


Recorte de El Sol de Antequera, treinta de junio de 1929.




Ese mismo medio, del día 30 de junio de 1929 nos daba la nueva relación:

Juez, don Juan Ordóñez Díaz, suplente, don Alfredo Morales Rubio; fiscal, don José Muñoz Díaz, suplente, don José Llamas Adalid.






Comentarios

Entradas populares