CRÍTICAS A LA FERIA Y MÁS. 1930
Recorte de La Razón, cuatro de setiembre de 1930.
En los últimos tiempos del reinado de Alfonso XIII y en el segundo número de La Razón, semanario antequerano socialista, los socialistas de Mollina critican la organización de la feria y el servicio de agua corriente.
Asimismo anuncia la asistencia a un mitin del paisano Antonio García Prieto.
Así decía el cuatro de setiembre de 1930:
De los pueblos
Mollina
Nos hemos visto sorprendidos con una disposición del Alcalde, que nos ha dejado turulatos. El hecho es el siguiente: Para evitar que haya aglomeración en las fuentes públicas no se podrán llenar cubos, botijos, ni otra clase de artefactos que no sean cántaros de barro o de lata; pero sí pueden llenarse las pipas que en carros, propiedad del Alcalde y de otros terratenientes como él, tienen para su servicio y el de sus fincas. ¡Vamos, una cosa así, como decir «justicia, pero no por mi casa».
La feria de este año ha estado como siempre muy animada, sólo que hemos notado muchos menos puestos públicos que otros años; y eso es debido, según nos dicen, a que el arrendador de los arbitrios se ha propuesto que en Mollina no haya puestos, ni aún en el mercado de Abastos, y lo va a conseguir, pues un puesto en la vía pública vale tanto como la libra esterlina.
* * *
La Sociedad Obrera de Mollina, ha organizado un acto para el Domingo 7 por la noche en el que hará uso de la palabra nuestro compañero García Prieto, presidente de la Agrupación, y varios más de ésta. Hay una expectación grande entre el elemento obrero por oir (sic) a nuestro camarada.
Comentarios
Publicar un comentario