SEGUNDA FERIA DEL LIBRO. 1977

El 15 de junio de 1977 tuvo lugar en España las primeras elecciones democráticas tras la muerte del dictador. De ahí salió unas cortes constituyentes con el encargo de redactar una Constitución para España.

El entonces alcalde, Gerardo Fernández, aunque proveniente de una corporación surgida el 3 de febrero de 1974, ya en el tardofranquismo, había sustituido a Máximo Sánchez Maqueda. Fernández tomó partido en esas elecciones por el Partido Socialista Obrero Español. Ese fue el partido más votado en Mollina, con 785 votos.
Le siguió UCD con 348, AP, con 163, PCE, 109, PSP-US, 15, y 13 votos a otros mucho más minoritarios -la falange obtuvo un voto-.

En ese contexto se celebró la segunda Feria del Libro con el título de Segunda Feria Popular del Libro. Como lema tuvo otro igual de actual que el primero: Un pueblo sin cultura es un pueblo explotado.
La aparición de la bandera andaluza en la pegatina y la colocación en el patio de la casa del cura de la misma levantó una polémica que hoy suena a infantil.

Queda en el archivo personal esta pegatina. Pronto se depositará en su lugar natural: el Archivo Municipal de Mollina.


Pegatina.

Comentarios

Entradas populares