Y DECIMOCUARTA FERIA DEL LIBRO. 1989

Aunque la Feria del Libro de Mollina continúa con su andar en estos más de cuarenta años vamos a acabar en el de 1989 el recorrido en este blog. El motivo es muy simple. Aunque se sigue celebrando, y esperemos que por muchos años, el espíritu con el que surgió dista mucho de ser el actual. Los vaivenes de situación -calle Real, calle Fuente Piedra, aula del antiguo Cortijo de la Ciudad reconvertido en la Casería de la Plaza reconvertido en el colegio las monjas reconvertido en guardería reconvertido finalmente en Villa Ascensión- no son tan importantes como los vaivenes personales.

Obligaciones familiares, laborales... Mudanzas buscando fuera del pueblo las oportunidades de todo tipo que aquí se le negaban. Lógico cansancio tras más de una década intensa de trabajo entregado...  El tiempo que todo lo lesiona y desbarata.

Bendito sueño que trajo unos frutos que, sin ser materiales, disfrutamos todos. Benditos soñadores que nos regalaron su tiempo y su ilusión. Algunos de ellos aún permanecen en la brecha desde la madurez más fértil, dando lo mejor a su pueblo y convecinos.

Libros para levantar el vuelo fue el lema elegido para la feria de 1989 y que hemos elegido para cerrar estas publicaciones sobre la Feria del Libro de Mollina. Ojalá haya una juventud que retome con un mínimo de ganas aquellas ilusiones de los jóvenes de la transición. Ojalá.

Las tres primeras imágenes son las del folleto de 1989 y la última la de la página del programa de feria de ese año dedicado a la Feria del Libro de Mollina.








Folleto, 1.





Folleto, 2.






Folleto, y 3.







Página en el programa de la feria de ese año.




Comentarios

Entradas populares