ESCÁNDALO EN CASA DE PUTAS. 1934
Página de El Sol de Antequera, dieciséis de setiembre de 1934.
CUATRO MOLLINATOS VIENEN A DIVERTIRSE Y ARMAN UN ESCÁNDALO
La dueña de una casa de lenocinio de calle Camberos, Consuelo Martínez Carrillo, requirió en la madrugada del miércoles al guarda nocturno Antonio García Perea para que interviniera en un gran escándalo que promovían en su casa varios individuos que se negaban a pagar el gasto hecho. El sereno pidió auxilio a la pareja de servicio a aquella hora en calle de Estepa, compuesta de los guardias municipales Antonio Bravo y Antonio González, a los cuales hicieron frente los escandalosos, haciéndose fuertes en una habitación y sacando uno de ellos una navaja.
En vista de ello, otra pareja que entraba de servicio, integrada por los guardias Fidel Grau y Rafael Díaz, se presentó en la casa en auxilio de sus compañeros, y con gran trabajo lograron reducir a los expresados sujetos, que eran cuatro, y que una vez en la calle intentaron sobornar a los guardias ofreciéndoles dinero si los dejaban marcharse, porque no querían ir detenidos, para no tener disgustos en sus casas. Como los guardias se negaron a faltar a su deber, aquéllos intentaron fugarse, y en el forcejeo uno cayó al suelo, lesionándose.
El lesionado, que se llama Rafael Morente Villodres, de 44 años, albañil de oficio, fué llevado a la Casa de Socorro, donde se le apreciaron heridas contusas en la región superciliar derecha, nasal, y labios. Los otros individuos, que fueron ingresados en la prisión preventiva, se llaman Antonio González Ramírez, de 40 años; Antonio Llamas Llamas, de 28, y Francisco Cebrián Reina, de 24, todos ellos vecinos de Mollina, de donde habían venido en automóvil con propósito de divertirse.
El primero de éstos, al que se le ocupó una navaja, ha sido sumariado |por el Juzgado de Instrucción, y puesto a disposición del Tribunal de Urgencia.
Evidentemente la aparición de nombres y apellidos en este tipo de noticias tenía como fin la búsqueda del buen comportamiento en las casas de putas de Antequera.
Comentarios
Publicar un comentario