CUENTAS DE LA FERIA DE AGOSTO DE 1987


 




 

Esta forma de presentar las cuentas de la feria tenía dos finalidades. Una formal y otra práctica. La formal era rendir cuentas ante el pleno municipal de los gastos que se habían originado. Y decimos formal porque en los primeros ochenta, cuando se empezó a tener este tipo de cálculos, el Ayuntamiento estaba en las últimas y apenas ponía dinero. Era la Junta de Festejos la que gestionaba la mayor parte de los ingresos.

Tras unos años de dejar este tipo de balances, se retomó en 1987. Y con el fin práctico. Se agrupaban los distintos ingresos y gastos en partidas. De ahí que para el año siguiente la programación de la feria sería más cómoda sabiendo lo que se había gastado el año anterior.

Además, ya por esos años se fueron incorporando a las tareas de la fiesta –poco a poco- personal del Plan de Empleo Rural. Aunque las cuentas eran realizadas con esfuerzo personal y no remunerado.

Las cantidades están expresadas en pesetas. Tengamos en cuenta que el cambio inicial fue de un euro, ciento sesenta y seis, con trescientas ochenta y seis pesetas, , o sea que una peseta equivale a 0,00601 euros.

Éstas son las cuentas de la feria de agosto de 1987:


Rendición de cuentas.




Partidas de baile, iluminación, ornamentación y cohetes.




Partidas de juegos infantiles, deportes y cabalgata.




Partidas de tiro al plato, programa, publicidad y carrera de galgos.




Partidas de ciclismo, jornadas de radio, fiesta de la reina, cacharritos y varios.




Resumen.


Comentarios

Entradas populares