PROGRAMA DE LA FERIA DE LA VENDIMIA. 1973




 

En la segunda mitad de los años sesenta del siglo XX se iniciaron en Mollina unos festejos para celebrar la vendimia.

La construcción de El Lagar situado en el Hoyo del Alpechín –hoy y oficialmente Plaza de Archidona- trajo consigo un desarrollo extraordinario del cultivo de la vid en el pueblo. Sin embargo, la denominación de Feria de la Vendimia no llegó a calar sino ya muy a finales de la década de los ochenta. Oficialmente era la Feria de la Vendimia o Fiestas de la Vendimia, pero en el sentir popular  -y en la memoria-  era la Feria del Barrio Alto.

Los días de celebración eran sábado y domingo. En setiembre.

El programa que traemos hoy aquí pertenece a 1973. La fiesta empezó a decaer a partir de esa fecha, volviéndose a recuperar más de una década más tarde.

Se celebraba en lo que el pueblo conoce como La Encrucijada. En la época franquista conocida como Plaza de Monseñor de Rojas en recuerdo de un antiguo clérigo impostor -ya estudiado en este blog con su auténtico nombre de Francisco de Rojas García- y ahora con el nombre de Plaza de Málaga, sin que nunca tuviera reconocido oficialmente su denominación popular. Para hacerse una idea de cómo era la feria, podemos acercarnos e imaginar a una parte de las vallas de la caseta de la feria de agosto montadas allí, dejando espacio para que los bares de la Encrucijada pusieran sus mesas. Espacio absolutamente insuficiente.

El único anunciante era Antonio López González, que tenía su negocio en la calle de la Camorra, en aquel tiempo denominada General Goded, o sea, cerca de la celebración de la feria.

 

Éste es el programa de la Feria de la Vendimia de 1973:



Página dos.

Página tres.




Y página cuatro.


 


 

Comentarios

Entradas populares