PROGRAMA DE FERIA DE 1992




 

Ese año el día de la Virgen cayó en sábado.

 

 

Las radios alternaban los sonidos negros de Michael Jackson y su In the closet con los sonidos blanquísimos de Mecano y su Una rosa es una rosa. La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos anunció que los ensayos de una vacuna contra el SIDA en perros había dado resultados positivos. Los aeropuertos rusos se colapsaban a causa de una huelga de controladores. La Secretaría General de Turismo daba la cifra de siete millones y medio de camas ilegales turísticas en España.

 

Si el año 1992 fue excepcional para España, en Mollina tuvo también una importancia enorme. La inauguración de la autovía A92, con dos entradas hacia Mollina encabezaba el saluda del Alcalde que, ese año, se titulaba Mollina, más cerca que nunca.

Por otro lado, la próxima inauguración del Centro Euroiberoamericano de la Juventud –oficialmente Latinoamericano, sin que Italia tuviera nada que ver en él, que sepamos- hizo que Mollina se planteara la publicación de un libro para darse a conocer. Bueno, Mollina, no. Francisco Sánchez, Paco Campaña y Miguel Ramos, sobre todo. Un grupo de fotógrafos se pateó todo el pueblo para dejar recogidas cientos de imágenes. Una selección de ellas se expuso en el ayuntamiento con el título de Mollina puntos de mira (Fotografías de este tiempo).

Una de esas fotografías, tomada por José Sánchez Ponce, sirvió para cartel y portada del programa, diseñado nuevamente por Miguel Ramos y DidSIGNO.

La página doce, cedida a la Hermandad de la Virgen traía, mal copiado, un trozo de los Gozos a la Virgen Santísima de la Oliva que fueron aquí publicados en https://lopez29532mollina.blogspot.com/2018/08/gozos-la-virgen-santisima-de-la-oliva-s.html Las páginas trece y catorce traían la programación de dos casetas instaladas y gestionadas por particulares. La del Alolailo-Club fue protagonista durante algunos años de la feria de agosto.

El dibujo de la contraportada era una obra de Francisco del Pozo, lameato con orígenes de Mollina, usado durante unos años en los sobres municipales. 



Éste es el programa de la feria de 1992:




Página dos.


   

Página tres.


Página cuatro.


Página cinco.


Página seis.


Página siete.


Página ocho.


Página nueve.


Página diez.


Página once.


Página doce.


Página trece.


Página catorce.



Página quince.


Página dieciséis y última.

Comentarios

Entradas populares